Transporta tu moto sin imprevistos
Para tener un envío de moto exitoso comienza con un plazo de tiempo realista. Eso te ayudará a encontrar los servicios que mejor se adapten a tus necesidades.
La variedad de empresas es muy amplia, desde servicios de remolque abierto o cerrado, traslados de puerta a puerta o hacia un almacén de la empresa hasta servicios VIP para tu moto. Los casos más comunes son:
La opción de transporte único para tu moto, en este caso tu moto irá sóla en una furgoneta adaptada para el transporte de motos.
Empresas de grupaje que buscan envíos para llenar los espacios vacíos de sus camiones en rutas que ya tienen programadas. En este caso tu moto irá en un camión con otro tipo de cargas o con más motos. Asegúrate de que tu moto recibirá el mejor trato y de que tienen objetos especiales para anclar tu moto y aislarla a las otras cargas.
No olvides seguir varios pasos para conseguir un envío seguro. Pregunta sobre la cobertura del seguro y comprueba que tengan todos los permisos necesarios. Además, asegúrate de las condiciones recogidas en el contrato que firmes con el transportista y de hasta qué se hacen responsables en caso de imprevistos o demora.
Dependerá del tipo de servicio contratado para saber si puede transportar tu moto con algún objeto adicional como el casco. Se recomienda que el tanque de la moto esté vacío, mayormente para evitar efectos más peligrosos en caso de accidente
El día de la recogida revisa tu moto junto con el transportista por daños pre-existentes y anota todo en un informe. En la entrega no olvides inspeccionar cuidadosamente tu moto.
Si hay algún daño sigue las instrucciones del transportista para la presentación de un reclamo de seguro. Los reclamaciones de seguros suelen ser revisadas y resueltas en unas dos semanas.